Biografía

Considerado como uno de los violinistas españoles más importantes de su generación, Antonio García (1989) ha ofrecido conciertos en China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Austria, España y Lituania entre otros.

Nacido en Cieza, se gradúa en el conservatorio de Murcia, bajo la tutela de Concepción Fernández, Vicente Cobacho y Joaquín Palomares. Continuó sus estudios en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo, en el Conservatorio Royal de Bruselas, y en Viena, con el profesor Boris Kuschnir.

De esta época destaca la obtención de primeros premios en los concursos de Molina de Segura, Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes y concurso nacional jóvenes intérpretes “Ciudad de Xátiva” en el que, además, es galardonado con la beca del concurso.

También ha sido distinguido por la Asociación Pro Música de Murcia como “Pro Músico del Año 2012” por su trayectoria como músico en el ámbito solístico y música de cámara, y ha obtenido la beca del año 2012 de la Fundación Galindo de Calasparra.

 

Junto al desarrollo de su carrera concertística y pedagógica, también ha desarrollado su faceta como músico de orquesta, tocando durante 5 temporadas en la prestigiosa Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofía, codirigida por Lorin Maazel y Zubin Metha, por la que desfilan las más destacadas personalidades de la dirección, tanto en los conciertos sinfónicos como en las representaciones de ópera.

Ha estado bajo la dirección de directores de la talla de Valery Gergiev, George Pretre, Ricardo Chailly, Vladimir Jurowski, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Omer Meir Wellber, Nicola Luisotti, Plácido Domingo, entre otros.

Ha grabado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana la ópera Bohème, bajo la dirección de Ricardo Chailly; Onegin de Tchaikovsky; arias de G. Verdi interpretadas por Plácido Domingo; “Paris Mon amour” interpretado por Sonya Yoncheva, etc.

 

En Agosto de 2015 obtiene plaza, por oposición, en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y recientemente ha ganado, por oposición, la plaza de Catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Ademas, es Concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y miembro fundador del trío Quercus.

GK8A1529.webp
Antonio.png